Publicación de TRILOGÍA NEGRA

Durante los últimos años he escrito tres libros que coinciden ahora en las librerías: Grandes robos de la historia, Crímenes sin resolver y Asesinos en serie (Editorial Libsa). Son tres volúmenes que recogen casos populares, por un lado, y sorprendentes, por otro, en materia criminal. Son decenas de singulares robos, asesinatos y asesinos, desde la época romana a la actualidad, con un enfoque divulgativo e histórico, pero no exento de cierta mordacidad.
Llevo un tiempo buceando en los crímenes más execrables de la historia. Pero no es una investigación para esclarecer nada, sino que busco presentar casos que nos puedan aportar algo culturalmente, sin ahondar en el morbo. Así, en Asesinos en serie, pretendo resaltar sucesos en su mayoría lejanos en el tiempo, que ya no hieran; un asesino en serie es el peor ejemplar de ser humano posible.
En Crímenes sin resolver me acerco a varios asesinatos con rincones bastante oscuros, en muchos casos de personajes conocidos. Desde «clásicos» como Juan Borgia o Juan Prim a otros más recientes como Dian Fossey o Aleksandr Litvinenko, pasando por políticos como Pancho Villa o JFK. Grandes robos de la historia es el volumen en el que me permito jugar más con el humor, ya que en muchas ocasiones los robos no generan sangre, lo cual es un alivio y te da cierta licencia para emplear la ironía.
Aunque estos libros son el resultado de trabajo de mucho tiempo de documentación, lectura y síntesis, la Editorial Libsa los ha lanzado casi simultáneamente y se encuentran ahora disponibles en librerías y grandes almacenes. El libro se está distribuyendo por Hispanoamérica.
Próximamente se realizará una presentación de los libros.